DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Consejería de Bienestar Social de la Comarca Comunidad de Calatayud programa varias actividades destinadas a la formación, sensibilicación en igualdad y prevención de la violencia de género


La Consejería de Bienestar Social de la Comarca Comunidad de Calatayud, ha diseñado una relación de actividades destinadas a la formación, la sensibilización en igualdad y la prevención de la Violencia de Género. “Con el fin de trabajar por la igualdad y la prevención de la violencia de género con la población de los municipios comarcales, se han preparado varias actividades”, aseguran desde la institución comarcal.

La primera de ellas es un Escape Room “Igualdad y micromachismos, corazón a capas de armadura” e “Interés tras las sonrisas”, que se realizan en los institutos comarcales, el IES Zaurín de Ateca, y el Colegio Santa Ana, el IES Leonardo de Chabacier y el IES Emilio Gimeno de Calatayud.

Además, el viernes 24 de noviembre a partir de las 17h, la localidad de Cervera de la Cañada acogerá el plato fuerte: habrá una exposición conmemorativa “Mujeres Olvidadas” y un teatro social “Clara Campoamor”. También se leerá el manifiesto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Cómo todos los años, se van han realizado talleres en los colegios comarcales para trabajar temas de igualdad y prevenir futuras situaciones de violencia con menores, del 20 de noviembre al 1 de diciembre en varios aulas de colegios de la comarca. A todos los alumnos se les obsequia con un detalle por su participación.

También se han realizado a lo largo del trimestre varias actividades formativas relativas a la gestión emocional para profesionales Comarcales que intervienen con víctimas de violencia de género.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad