El presidente de BilbiliTEA, Marcelo Adrián, y el alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Aranda, han firmado el convenio por el cual se cede a esta entidad un local en el edificio del antiguo colegio de Claretianos.
Era una necesidad que tenía esta entidad sin ánimo de lucro, la primera específica para la atención de personas afectadas por el Trastorno del Espectro Autista y sus familias en Calatayud y su Comarca. Así se lo trasladaban el pasado mes de septiembre varios miembros de BilbiliTEA al primer edil, junto a otras reivindicaciones y mejoras para este colectivo.
Una de ellas era la posibilidad de contar con unas instalaciones que pudieran utilizar como sede, y que permitiesen la organización regular de actividades, encuentros, jornadas, reuniones con los padres, o cursos y aula para los afectados por TEA.
En el momento en el que se ha contado con un local disponible, el Ayuntamiento bilbilitano lo cedía a esta asociación, que a partir de ahora podrá reunirse de forma periódica, ampliar su actividad y la visibilidad de BilbiliTEA, lo que redundará positivamente en normalizar la diversidad cognitiva y en avanzar hacia una sociedad más inclusiva.