El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud presentó una propuesta a la Comisión de Acción Social y Ciudadanía el pasado 26 de septiembre para que el Ayuntamiento impulse y desarrolle una campaña de Solidaridad entre la ciudadanía bilbilitana, para aportar recursos y recaudar fondos, y poder enviarlos a La Palma siguiendo los canales solidarios que se hayan establecido a tal fin.
En este sentido, las concejalas socialistas Sandra Marín y Julia Olivas muestran su satisfacción: “Estamos muy contentas porque en la Comisión hubo unanimidad en esta cuestión y sabemos que desde la concejalía ya se han puesto en marcha para demostrar, que Calatayud es una ciudad generosa y solidaria ”.
Y añaden: “Esta tragedia natural está afectando a miles de compatriotas que han sido evacuadas desde sus hogares. La lava se ha llevado por delante sus viviendas, pueblos y campos. Lo han perdido todo. Su vida se ha visto truncada en cuestión de minutos. Solo les queda miedo y desolación. Y el hecho de que no se sepa con exactitud cuánto tiempo durará la erupción acentúa su incertidumbre y sufrimiento. Somos conscientes de que la situación socio-económica y laboral de los afectados ha quedado en extrema precariedad y, aunque el Gobierno de España se ha comprometido a no dejar a nadie atrás y la presidenta de la Comisión Europea ha ofrecido a España «apoyo adicional, de ser necesario», se tardará años para que todas las personas damnificadas puedan empezar a rehacer sus vidas.”
Por ello el Grupo Municipal Socialista anima a la ciudadanía a participar y a colaborar en la campaña de solidaridad que desde el Ayuntamiento se está diseñando en beneficio de las personas damnificadas de La Palma.