El Consejo de Gobierno del ejecutivo aragonés ha aprobado este miércoles la adenda a los convenios plurianuales de colaboración firmados con las comarcas y los municipios de más de 20.000 habitantes para financiar los costes salariales del personal que conforma los equipos básicos y de programas específicos de los Centros de Servicios Sociales del territorio hasta 2025.
El importe designado a tal efecto es de 12.856.250,93 euros. Así, el convenio y la adenda suma un total de 34.579.769,18 euros que permitirán cubrir de aquí a 2025 los gastos derivados del ejercicio de los profesionales que prestan servicios sociales en las 33 comarcas y en los Ayuntamientos de Huesca, Teruel y Calatayud. El acuerdo ha sido consensuado con todas las entidades locales para garantizar los recursos de personal presentes y futuros que permitan proveer de una atención social integral y de calidad en el territorio.
De acuerdo con el Decreto 30/2023, de 22 de marzo, por el que se regula la organización y funcionamiento de los Centros de Servicios Sociales en Aragón, cada uno de esos centros debe contar con una estructura integrada por un equipo básico compuesto por una persona responsable de la dirección técnica, profesionales de trabajo social, educación social, psicología y administración; así como por el personal de programas específicos de servicios sociales, que podrá incorporar los mismos profesionales que en el equipo básico u otros.