18.5 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones para favorecer la accesibilidad a las viviendas

El Gobierno de Aragón ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón una línea de subvenciones que asciende a 1,6 millones de euros dirigida a garantizar la accesibilidad universal a la vivienda, especialmente a las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia. Estas subvenciones son financiadas por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las subvenciones están destinadas a titulares de inmuebles destinados a servir de vivienda habitual, y comprenden tres líneas: entidades públicas locales (hasta 450.000 euros), comunidades de propietarias y propietarios (hasta 801.540 euros) o personas físicas (hasta 400.000 euros). Las actuaciones subvencionadas se centrarán en facilitar el acceso a la vivienda, garantizando el mantenimiento de las condiciones de independencia y autonomía personal durante el mayor tiempo posible. En las líneas 1 y 2 la cuantía mínima a solicitar es de 3.000 euros y la máxima de 30.000. En el caso de la línea 3 (personas físicas), la horquilla va de 2.000 a 8.000 euros.

Dentro de las actuaciones subvencionables se incluye, por ejemplo, la instalación de ascensores, plataformas salva escaleras, rampas adecuadas, y todas aquellas intervenciones que faciliten la accesibilidad universal en los diferentes supuestos contemplados. Los requisitos para poder concurrir a estas ayudas están especificados en el BOA: https://bit.ly/3QHHlpW

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos