
El Ayuntamiento de Calatayud ha abierto la convocatoria para adjudicar viviendas de titularidad municipal, en régimen de alquiler social para el colectivo de jóvenes de 18 a 35 años.
Son un total de tres viviendas de 62 metros cuadrados que están equipadas y cuentan con un comedor/salón, cocina americana, dos habitaciones, un baño completo y ascensor en el edificio. El importe del alquiler que tendrán que asumir los jóvenes es de 150€ al mes (más gastos de comunidad).
Las personas interesadas deberán contar con unos ingresos inferiores a 2,5 veces el IMPREN y superiores a este importe. Deberán carecer de una vivienda en propiedad, de otra vivienda en alquiler o estar alojados con familiares. También es imperativo el empadronamiento en Calatayud con una antigüedad de dos años. Las solicitudes se puntuarán según un baremo establecido en la convocatoria -que se publicará en los próximos días- y se tendrán en cuenta las necesidades de vivienda y los ingresos de la unidad familiar.
«Queremos apoyar a nuestros jóvenes en su emancipación y con estas viviendas de alquileres reducidos apoyamos su desarrollo vital y familiar en Calatayud, lo que contribuirá a fijar población en nuestro municipio», explica la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez.