14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud conmemora el día 8 de marzo con un manifiesto institucional que reconoce las desigualdades que todavía existen y la necesidad de renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Diferentes miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calatayud daban ayer lectura al manifiesto institucional aprobado en el pleno municipal de esa misma mañana y en el que la administración local bilbilitana se comprometía a promover la igualdad de género en todas las áreas de la sociedad. 

“Se reconocen las desigualdades sistémicas que afectan a las mujeres y se expresa el compromiso para terminar con ellas de forma activa teniendo especial sensibilidad con aquellas que más difícil lo tienen como mujeres con discapacidad, migrantes, de diferentes etnias y mujeres del medio rural”, aseguran desde el consistorio bilbilitano.

“Es imprescindible impulsar políticas y programas concretos para alcanzar la paridad y poner fin a la brecha de género. Fomentar los servicios de los cuidados desde lo público para facilitar la conciliación y que la maternidad no penalice a las mujeres en el mercado laboral”, añaden.

Otras actividades por el 8M

En la Residencia Municipal “San Íñigo” de Calatayud también celebraban ayer el Día Internacional de las Mujeres con diferentes actividades. Por otra parte, en la tarde de ayer y en el Salón de Actos de Claretianos se celebraba una representación teatral con la que se invitaba a la reflexión y al diálogo en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos