Diferentes miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Calatayud daban ayer lectura al manifiesto institucional aprobado en el pleno municipal de esa misma mañana y en el que la administración local bilbilitana se comprometía a promover la igualdad de género en todas las áreas de la sociedad.
“Se reconocen las desigualdades sistémicas que afectan a las mujeres y se expresa el compromiso para terminar con ellas de forma activa teniendo especial sensibilidad con aquellas que más difícil lo tienen como mujeres con discapacidad, migrantes, de diferentes etnias y mujeres del medio rural”, aseguran desde el consistorio bilbilitano.
“Es imprescindible impulsar políticas y programas concretos para alcanzar la paridad y poner fin a la brecha de género. Fomentar los servicios de los cuidados desde lo público para facilitar la conciliación y que la maternidad no penalice a las mujeres en el mercado laboral”, añaden.
Otras actividades por el 8M
En la Residencia Municipal “San Íñigo” de Calatayud también celebraban ayer el Día Internacional de las Mujeres con diferentes actividades. Por otra parte, en la tarde de ayer y en el Salón de Actos de Claretianos se celebraba una representación teatral con la que se invitaba a la reflexión y al diálogo en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.