22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cruz Roja entrega al Hospital Infantil Miguel Servet 20 tablets con datos a internet

El acceso al Hospital Universitario Miguel Servet se ha restringido ante la situación del #Covid-19, lo que impide continuar con las actividades presenciales de entretenimiento que Cruz Roja Juventud realiza en el Hospital Infantil. Por esta razón, Cruz Roja ha puesto a disposición del personal sanitario 20 tablets, dotadas con tarjetas de datos, para que puedan estar conectados online. El Hospital Infantil se encargará de administrar y entregar los dispositivos móviles a los menores que considere que más lo necesiten.

Gracias al llamamiento #CruzRojaResponde de Cruz Roja Española se han conseguido estos equipos para que puedan continuar con las actividades de entretenimiento hospitalario que Cruz Roja realiza en este centro sanitario desde hace casi 40 años.

“El objetivo es mantener las actividades con el equipo de voluntariado del proyecto de Infancia Hospitalizada pero, además, para que tengan la posibilidad de que en sus ratos de mayor soledad puedan estar conectados con familiares y amigos a través de internet”, explica Mario Cantero, responsable de este proyecto de Cruz Roja Juventud, quién ha añadido que “si vemos que funciona y presta un servicio importante, valoraremos la posibilidad de dotar mayor número de dispositivos al hospital Infantil e, incluso, al Hospital General”. Entre las actividades online que se realizarán Cuentacuentos en español e inglés.

Desde el hospital han valorado positivamente esta iniciativa que facilita a los niños dispositivos móviles, en especial, a los de aquellas familias con más dificultades. Mar Bruna, subdirectora de Enfermería del Hospital Materno Infantil Miguel Servet, ha expresado que “disponemos de gente que no tiene datos o no puede hacer uso de ellos”. Asimismo, ha agradecido este gesto de Cruz Roja y por su colaboración con este centro sanitario durante los momentos más difíciles de pandemia con la entrega de medicamentos a domicilio de su farmacia hospitalaria para que las personas en recuperación no tuvieran que salir de casa.

A lo largo del año, Cruz Roja atiende a más de 800 menores a través del proyecto de Infancia Hospitalizada, considerado de interés, y financiado por el Gobierno de Aragón a través del IRPF.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos