25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud ya tiene Plan Estratégico de Servicios Sociales que profundiza en las necesidades de la ciudad: el docimento recoge el conocimiento de tres décadas de gestión municipal en lo social


El Departamento de Acción Social, Ciudadanía y Familia del Ayuntamiento de Calatayud, acaba de presentar el primer Plan Estratégico de Servicios Sociales con el que cuenta la ciudad. En el mismo se hace un diagnóstico imprescindible para conocer las necesidades sociales de en la capital bilbilitana, después de una exhaustivo análisis de 30 años de experiencia y de estudio de otros parámetros y planes sectoriales con los que cuenta la ciudad. En su elaboración se ha contado con asociaciones ciudadanas vinculadas con los servicios sociales de la ciudad,  con la atención domiciliaria, con responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento y del IASS, y con secciones sindicales entre otras personas y entidades.

Este documento es ya la hoja de ruta a seguir por los Servicios Sociales municipales en el horizonte hasta 2027. Se fijan los objetivos y acciones a ejecutar a corto, medio y largo plazo. Su elaboración comenzaba a principios de 2023 y ha constado de cuatro fases; la de diagnóstico, diseño y propuestas.

La concejal delegada, Simona Dragan indicaba que a partir de este Plan se van a fijar los ejes de acción y los programas a implantar o medidas a poner en marcha, “una vez que tenemos una imagen precisa de las necesidades sociales de la ciudadanía de Calatayud y que hemos profundizado específicamente en el conocimiento de la población usuaria de los servicios sociales de Atención primaria”.

Dragan añade que para ello se ha contando con los niveles y características de la demanda que en este momento atienden los servicios sociales. También se ha realizado un diagnóstico social de las necesidades básicas de competencia del Sistema de Servicios Sociales, por ámbitos y colectivos más vulnerables. Toda esa información permitirá redactar un proyecto que evalúe la estrategia a seguir.

Ayer lunes el I Plan Estratégico de Servicios Sociales de Calatayud se daba a conocer a asociaciones y entidades del sector de Calatayud. En la presentación estuvo Ángel Parreño, especialista en planificación estratégica.

La realización de este amplio informe en el que se especifican las líneas de acción y medidas a seguir va en la línea de autoevaluación, mejora y transparencia por la que el Centro de Servicios Sociales de Calatayud ha sido reconocido en varias ocasiones.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos