14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud se suma mañana a las demandas del Día Mundial del Autismo con una mesa informativa de BilbiliTEA e iluminación de edificios en azul

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. El Ayuntamiento de Calatayud se suma a la iniciativa para visibilizar y sensibilizar sobre este trastorno. Para ello y atendiendo a la iniciativa de este movimiento asociativo en España, se iluminará de azul la Casa Consistorial de la Plaza de España. Así se expresará el apoyo y solidaridad con las personas TEA, y se comparten sus demandas. 

En este día además, Bilbilitea, la primera asociación bilbilitana exclusiva sobre el Trastorno del Espectro Autista, estará en el Paseo Cortes de Aragón, a la altura de las banderas, durante la mañana entre las 10.00 y las 14.30 horas, para informar a la sociedad en general. Se quiere contribuir así a un cambio de actitud en la ciudadanía, mayor comprensión, tolerancia y respeto. 

Bilbilitea va a tener en el edificio de Claretianos su sede para el encuentro y atención de las familias. La cesión de este local se aprobaba recientemente por parte del Ayuntamiento.

El lema de este año en este 2 de abril es “Autismo cerca de ti”, por varias razones. Buena parte de las personas desconoce qué es el autismo. Existen numerosas falsas creencias y mitos, y el autismo no lleva asociado ningún rasgo físico diferenciador. 

Para cambiar esto se reclama un mayor conocimiento social que contribuirá a mejorar la calidad de vida y a promover la participación de las personas TEA en los diferentes contextos sociales, y en igualdad de condiciones. 

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos