DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud se compromete contra la violencia de género este próximo sábado en el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer

El Área de Acción Social, Ciudadanía y Familia del Ayuntamiento de Calatayud ha programado varias actividades para este sábado 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la contra la Mujer.

Desde las 12.00 y hasta las 14.00 horas en el Paseo Cortes de Aragón, a la altura de las banderas, se instalará un punto de información. Al tratarse de un sábado se ha programado también una actividad para la participación de las familias. Se trata de un “scape-room” sobre la igualdad que va dirigido tanto a niños, como a jóvenes y adultos.

A la 13.00 horas está prevista la lectura del manifiesto institucional en el que se recordará a todas las mujeres que han sido víctimas de esta lacra social. Se apelará a la reflexión y a la importancia de la coordinación entre todos los agentes y entidades implicados en la prevención, protección y acompañamiento de estas mujeres.

Atención integral

En este acto el Ayuntamiento de Calatayud expresará públicamente su compromiso con la atención integral a las víctimas y con sus hijos. En ello  se trabaja durante todo el año desde el Área de Acción Social, Ciudadanía y Familia, en la prevención y en la atención, si bien en el mes de noviembre se intensifican las acciones para dar visibilidad a esa realidad que viven muchas mujeres. Durante varias semanas se ha ofrecido formación a mujeres vulnerables con el fin de ayudar en su empoderamiento. Para ello se ha contado con la “coach” bilbilitana Cristina Soria. También los efectivos de la Policía Local bilbilitana participaron en unas jornadas formativas en violencia de género.

Desde el Centro de Servicios Sociales, y en todo momento, se ofrece a las víctimas de violencia de género asesoría social, psicológica y jurídica. Todos los servicios que se prestan se han recogido en la Guía Local de Recursos contra la Violencia de Género de la que se informará durante la mañana del sábado en el puesto del Paseo Cortes de Aragón.

Este documento se puede descargar también en varios puntos de la ciudad, gracias a la colaboración de Dornier, encargada de la zona azul. Por una campaña que esta empresa ha puesto en marcha en diferentes ciudades, en los parquímetros se han colocado unas pegatinas para concienciar contra la violencia de género. En Calatayud se ha incorporado un código QR desde el que se puede acceder a esa Guía Local.

El Ayuntamiento de Calatayud firmaba el 15 de junio de 2021 el convenio con el Ministerio del Interior para la incorporación de los Cuerpos de Policías Locales al Sistema integral de los casos de violencia de género, o VioGén.  Por este acuerdo funcionarios de la Policía Local apoyan a los Servicios Sociales y cuentan con una unidad específica de atención permanente a las víctimas, realizan un seguimiento individualizado en cada caso, además de coordinarse con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad