10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud celebra por primera vez el Día Internacional del Pueblo Gitano: “vivimos en una sociedad mestiza, intercultural y plural, pero en la que aún hoy perviven prejuicios y estereotipos que impiden la inclusión de las minorías”

Durante la mañana de ayer, lunes 8 de abril, Calatayud celebraba por primera vez el Día Internacional del Pueblo Gitano. Una celebración a la que asistían alrededor de un centenar de gitanos de la ciudad bilbilitana convocados por las asociaciones Undibel y Chipen, en colaboración con el área de Acción Social, Ciudadanía y Familia del Ayuntamiento de Calatayud.

Durante el acto, Silvia López y Diana López, representantes de las asociaciones, leían un manifiesto en el que recordaban que “vivimos en una sociedad mestiza, intercultural y plural, pero en la que aún hoy perviven prejuicios y estereotipos que impiden la inclusión de las minorías”. También, Fernando Borja leía un poema, y la concejal Simona Dragan dedicaba unas emotivas palabras a este colectivo.

Dragan expresaba que el Ayuntamiento de Calatayud se siente “plenamente orgulloso de representar a una ciudad inclusiva, en la que sus ciudadanos conviven en armonía y respeto mutuo”, pero también manifestaba ser consciente de que “hay que seguir trabajando juntos para que la comunidad gitana se sienta plenamente integrada en el conjunto de la sociedad”. 

El acto terminaba con el himno del pueblo gitano, “Gelem, Gelem”, y lanzando claveles al río Jalón, como rito que se asemeja al discurrir por distintos caminos de este pueblo, que tuvo que abandonar su tierra originaria en el Punjab, y comenzar su éxodo por todo el mundo.

Silvia López y Diana López leían el manifiesto durante el acto celebrado ayer en Calatayud | DUKVI TV

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos