DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

AMIBIL realiza una valoración positiva en el ecuador de sus colonias de verano

En el ecuador de las Colonias de Verano organizadas por la Asociación AMIBIL, la entidad hace una valoración positiva de este servicio que atiende a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años con discapacidad intelectual y del desarrollo.

En las Colonias de Verano de este 2022 participan 6 niños que están siendo atendidos por 5 monitores y una terapeuta ocupacional. De Lunes a Viernes, y con servicio de comedor, el servicio de colonias de verano que presta AMIBIL pretende ser un apoyo para las familias cuando sus hijos terminan el curso escolar. Además del carácter lúdico, las actividades que se desarrollan están diseñadas desde el equipo técnico de la entidad para mantener, rehabilitar y potenciar las habilidades de los usuarios.

Según Andrea Juan, la Terapeuta Ocupacional responsable de este programa “se ofrece un servicio donde los niños disfruten de tiempo de ocio, beneficiando sus habilidades sociales, volición, autonomía y satisfacción personal”

También la propia entidad hace una valoración positiva: para Lucrecia Jurado, la directora-gerente de AMIBIL, estas Colonias de Verano son “una respuesta a las demandas de las propias familias con hijos en edad escolar que no encuentran en nuestra comunidad soluciones adaptadas a las necesidades de sus hijos; por eso lo valoran tan positivamente. Y aunque es muy costoso para la entidad (por la ratio requerida) lo sacamos adelante con la financiación de programas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, además de la aportación de las familias”

Las actividades que se desarrollan en las colonias son diversas y adaptadas para cada persona ya que se tiene en cuenta las características y circunstancias de cada uno, así como sus intereses. Se realizan todo tipo de talleres y actividades: desde taller de orientación a la realidad a través de un cuaderno centrado en cada persona, hasta talleres de cocina, arteterapia, musicoterapia, estimulación sensorial, cuentoterapia, psicomotricidad, relajación, actividades de piscina y diferentes excursiones por la ciudad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad