25.7 C
Calatayud
jueves, 20 agosto 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Cuenta atrás para abrir el centro de innovación, que refuerza la estrategia del Ayuntamiento de Calatayud y CEOE Aragón para atraer inversiones

IMG 7351

El Ayuntamiento de Calatayud contará en septiembre con un nuevo espacio destinado a actividades que propicien el encuentro empresarial, que contribuyan a mejorar la competitividad y el crecimiento económico del territorio. Es una iniciativa que está alineada con la estrategia de dar a conocer esta ciudad por sus ventajas competitivas para las empresas, y en la que está contando con el apoyo de CEOE Aragón, y el de otras organizaciones empresariales comarcales, y de la región. 

Para la creación de estas instalaciones en el Recinto Ferial bilbilitano el consistorio cuenta con el apoyo económico del Grupo de Acción Local Adri Calatayud Aranda, destinado a las obras y al equipamiento. 

“La localización de Calatayud en el mapa es privilegiada, como los son también sus comunicaciones, tanto por autovía como en tren. En un radio de 400 kilómetros está conectada con 20 millones de habitantes y con el 60 % del PIB del país, y estamos convencidos de que somos una ciudad atractiva para invertir en distintos sectores de actividad”, afirma el alcalde José Manuel Aranda. 

Esta realidad se quiere dar a conocer en Aragón y en zonas como la del Corredor del Henares, cada vez más saturado. “Estamos a medio camino entre esa zona junto a Madrid, entre el principal aeropuerto del país y la mayor Plataforma Logística de Europa, así como en una situación estratégica hacia los puertos de Barcelona, Valencia, Sagunto o Bilbao”, añade el regidor municipal. 

Para la directora general de CEOE Aragón, Ana López, «la capacidad de Aragón para crecer y competir depende también de que seamos capaces de generar actividad económica y oportunidades empresariales en todo el territorio; Calatayud reúne condiciones muy favorables para atraer inversión por su localización, sus comunicaciones y su tejido empresarial, pero esas ventajas hay que darlas a conocer y convertirlas en proyectos concretos”. 

Y añade, “desde CEOE Aragón, queremos contribuir a ese objetivo, trabajando de la mano del Ayuntamiento y de las organizaciones empresariales del territorio, porque la colaboración público-privada y la unidad de acción son fundamentales para consolidar empresas, atraer nuevas inversiones y generar empleo».

Para posicionar la capital bilbilitana como un lugar en el que invertir se quiere dar visibilidad al tejido económico existente en el que hay compañías que son ejemplo de innovación y de adaptación para ganar en productividad o ampliar mercados. Ese es uno de los objetivos de la Asociación Calatayud Empresa, que está consiguiendo unir a quienes crean empleo y riqueza en esta comarca, y dar a conocer a la población en general, así como en ámbitos económicos su actividad. 

Esos fines son compartidos con el Ayuntamiento y con CEOE Aragón. Gracias al convenio que estasdos entidades firmaban, recientemente se presentaba en la sede de la organización empresarial en Zaragoza “Calatayud ciudad para invertir”y el próximo 28 de septiembre se entregarán los III Premios Empresa Calatayud. 

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos