23.8 C
Calatayud
martes, 14 julio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud reparará las deficiencias detectadas en el tramo final del Paseo Fernando el Católico y no devolverá la fianza a la empresa que realizó la obra

IMG 2659 1

En estos días se va a intervenir al final del paseo Fernando el Católico de Calatayud. Es una obra con la que se van a reparar las deficiencias que se han detectado tras la reforma y mejora que se llevó a cabo en esta zona. Los servicios técnicos municipales han detectado desperfectos en el pavimento de ese último tramo del paseo, una vez que se había acabado esa actuación, una vez que había sido recepcionada por el Ayuntamiento bilbilitano, y dentro del periodo de garantía de las obras. 

La empresa que las realizó, a pesar de los continuados requerimientos que le ha hecho el Ayuntamiento de Calatayud, no las ha subsanado de forma satisfactoria, y como se había exigido desde el departamento de Urbanismo.

Los informes técnicos municipales y la dirección facultativa han acreditado que continúan existiendo numerosas baldosas sueltas, desplazadas y rotas, y esta es una situación que supone un riesgo para la seguridad de los peatones. Por esta circunstancia y ante la inacción de la adjudicataria, las reparaciones y correcciones que esta tenía que hacer las asume el consistorio, que resuelve así una situación que nunca debería haberse producido. 

La prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que se defenderán los intereses municipales frente al incumplimiento de las obligaciones de la contratista. Es decir, la administración local ha iniciado el procedimiento previsto en la legislación de contratos públicos y se ha acordando incautar la garantía definitiva depositada por la adjudicataria. Esa fianza o aval, será para financiar las obras de subsanación y corrección que son necesarias. 

Llegados a este punto, el Ayuntamiento de Calatayud ha tramitado un contrato para llevar a cabo las actuaciones y correcciones necesarias en el pavimento del final del paseo Fernando el Católico. El presupuesto asciende a 9.713,23 euros y se garantiza la seguridad de los usuarios y el adecuado estado de este espacio público.  

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos