
La manzana Golden AMA, la ciruela rosé AMA, y el higo negro AMA son las tres frutas que produce la empresa bilbilitana Interlázaro (Frutas Lázaro) y que han sido reconocidas en los premios Sabor 2026. Estos son resultado la evaluación del consumidor final mediante catas y sólo los productos con una puntuación más alta reciben este sello.
En el Gran Teatre del Liceu de Barcelona los representantes Frutas Lázaro recogían estos galardones, en un acto al que era invitado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, como representante institucional de la ciudad en la que la empresa nació, ha crecido, y tiene su centro de operación.
Aranda ha felicitado a quienes forman la tercera generación de esta empresa “con raíces agrícolas profundas en la comarca de Calatayud y más de un siglo de historia vinculada al campo”, como indicaban Gustavo y Raúl Lázaro. Las características y condiciones en las que se cultivan determinan sus cualidades organolépticas.
“La agricultura está en nuestra historia más antigua y como la transformación de esos productos que generan un valor añadido son actividades que están en nuestra seña de identidad y que son un robusto pilar para la economía de toda la comarca”, señalaba el primer edil bilbilitano.








