
El Ayuntamiento bilbilitano ha aprobado cinco ayudas a tres emprendedores y dos empresas por una cuantía total de casi 23.000 euros. Habían concurrido a la convocatoria abierta por el departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local para proyectos que suponían el inicio de una actividad profesional o industrial por una parte, y por otra a la destinada a la mejora y modernización en la industria, el comercio o el sector servicios.
Las ayudas a los emprendedores son de 2.560 euros, 2.390, y 3.500 respectivamente. La de apoyo a inversiones productivas son por importe de 15.000 y 2.500 respectivamente.
Con el fin fomentar la economía local, consolidar el tejido empresarial, la creación de empleo, favorecer la implantación de nuevas empresas en el municipio y el tejido empresarial, el consistorio bilbilitano contempla este respaldo económico, además del que se presta antes de la creación de un negocio en el caso de los emprendedores.
Desde hace varios años se ofrece formación y asesoramiento gratuito a quienes quieres impulsar su propia actividad laboral, se les ofrece la posibilidad de realizar los estudios de viabilidad y se les pone en contacto con otras entidades y organizaciones que pueden apoyarle si así se precisa.
Además el Ayuntamiento de Calatayud cuenta con un edificio en la plaza de España en el que hay cuatro despachos, con sala de reuniones y espacios comunes para quienes inicien una actividad que pueda encajar en este denominado Espacio Emprende.
El personal del área de Promoción Económica y Desarrollo Local ofrece información sobre las acciones para el respaldo municipal a la creación de empleo. Se puede solicitar presentacialmente en las dependencias municipales de la calle Bodeguilla, o por correo electrónico en adl@calatayud.es. También por teléfono en el 976 88 13 14 extensiones 1142 o la 1129.








