
Esta misma mañana, la Calle Rúa de Dato de Calatayud ha sido testigo de una nueva desokupación. Se produce tan solo diez días después de otra que tuvo lugar el pasado 28 de julio, cuando ocho personas fueron desalojadas y cuatro detenidas. De esas cuatro, una fue enviada a prisión por un presunto delito contra la salud pública.
Hoy, cinco personas han sido desalojadas, tal y como confirman desde el Ayuntamiento de Calatayud. Alguna persona podría haber sido detenida por situación irregular aunque no hay confirmación oficial por el momento.
Pasadas las 10h, varias dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local, además de los servicios judiciales, llegaban al número 46 de la Calle Rúa de Dato. Sin complicaciones se realizaba el desalojo de un edificio del que salían cinco personas.
Fue a ese mismo donde este pasado lunes tuvieron que acudir los servicios de emergencias por lo que parecía ser un incendio. Finalmente y según pudimos conocer, sus “okupas” se encontraban haciendo una barbacoa en la cocina.
Ahora, varios vecinos de la zona han vuelto a dar las gracias una vez más a la Policía y a la justicia “por realizar estas operaciones”. “Los vecinos hemos estado atemorizados y viviendo problemas y peleas día a día”.