
Esta semana se ha iniciado la colocación del pavimento en la plazuela del Sepulcro de Calatayud, que junto con las calles Sepulcro Alta y Baja se están reformando. Las obras se iniciaban el pasado 23 de junio y estarán terminadas antes de las próximas fiestas de San Roque, abriéndose entonces al tráfico esta zona del Casco Histórico, tal y como aseguran desde el consistorio bilbilitano a través de un comunicado.
La reforma de este espacio con un importante valor patrimonial ha supuesto la mejora del sistema de drenaje y de saneamiento, trabajos que ya se han realizado, dando paso a la sustitución del pavimento que estaba muy dañado y que pasará ser como el que se ha ido colocando en otras zonas del centro de la ciudad.
Ya es visible el nuevo diseño para este espacio urbano realizado por el arquitecto técnico, Alejandro García Melero. Además de ser un espacio de plataforma única para facilitar la accesibilidad tanto de los peatones como de los vecinos a sus viviendas, permitirá el encuentro vecinal y contará con nuevas zonas ajardinadas que van a delimitar el paso de vehículos dando más seguridad.
En esta intervención se está invirtiendo un total de 85.373 euros, incluido el IVA y una vez finalizada se podrá disfrutar de una plaza más amable con nuevo mobiliario urbano e iluminación. La renovación la está llevando a cabo la empresa bilbilitana Construcciones y Contratas Hermanos Tomás García.