
El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la renovación del convenio de alquiler de una nave municipal a la empresa Iberia Compositech Manufacturing. Está ubicada en el Polígono “La Charluca” y se dedica a la ingeniería, diseño y fabricación de piezas en materiales compuestos como la fibra de carbono, el vidrio y la aramida para automoción, industria, aeronáutica, naval, aeroespacial o de la salud entre otros sectores.
Esta firma inicio su actividad en 2021 con cinco personas, ingenieros y técnicos, y ha cumplido y superado los objetivos que se había fijado, así como los requisitos en base a los que se estableció el apoyo de la administración local para su instalación en la ciudad.
En estos cuatro años la compañía que dirige Víctor Sanz ha alcanzado los 80 trabajadores, ha diversificado su actividad dando soluciones a nuevos sectores de actividad, y ha llevado a cabo inversiones en el equipamiento y maquinaria de estas instalaciones para la fabricación de nuevos prototipos y piezas y de mayor tamaño. Su crecimiento no sólo ha sido sólo en la plantilla y en los clientes, también en superficie.
En 2024 el proyecto que presentaba Iberia Compositech Manufacturing a las ayudas para la Transformación y Desarrollo Industrial (TDI-FEDER) del Gobierno de Aragón, fue el mejor valorado y el que recibió el mayor importe de las empresas solicitantes de toda la comunidad.
La compañía se ha posicionado también en un sector como el de la defensa, y forma parte del Hub de Defensa de Aragón, un ecosistema que promueve la colaboración público-privada y el desarrollo tecnológico vinculado a esta industria.
Si se cumplen las previsiones de la empresa para este año terminará 2025 con un centenar de empleados, siguiendo una evolución muy positiva que ha superado las expectativas con las que comenzó su andadura en La Charluca.