
El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado la licencia de obras preceptiva para la clausura de la celda 2 del vertedero, al que traían sus basuras municipios de cinco comarcas: las de Calatayud, Aranda, Daroca, Valdejalón, y Cariñena.
El Consorcio de la Agrupación número 5 para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos tramitaba esta solicitud, y se autorizaba la licencia de las obras por un importe de 648.730 euros, en la Junta de Gobierno de este pasado lunes.
A esta instalación localizada en el término municipal bilbilitano, en las Planas de Armantes, se han traído las basuras hasta el año 2022. A partir de entonces se transportan al Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza, CETRUZ.
Los trabajos a realizar constarán de movimiento de tierras, excavaciones, explanaciones, rellenos para cubrir en torno a 2 metros los residuos depositados desde el año 2010 al 2019. Al mismo tiempo, se realizará una tubería perimetral para la recogida de los lixiviados y una balsa, y la restauración paisajística y de los viales del entorno.