
El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha comprado una furgoneta para el parque móvil municipal, que posibilitará el desplazamiento de los alumnos y personal de los Programas Experienciales para el Empleo.
Desde hace treinta años el Ayuntamiento de Calatayud ha concurrido y ha conseguido las ayudas del INAEM para la puesta en marcha de Escuelas Taller, Talleres de Empleo, ahora llamados Programas Experienciales, que han permitido la formación y la inserción laboral de decenas de personas en distintos oficios, así como la recuperación de espacios y ejecución de numerosos proyectos.
Estos programas desarrollan la parte de formación práctica en distintos espacios públicos y con proyectos de interés para la ciudad. Hasta el momento no se disponía para el transporte de grupos de un vehículo.
Con el fin de facilitar el traslado y habida cuenta además de la antigüedad del parque de vehículos municipales se ha adquirido una furgoneta de 9 plazas equipada con enganche y remolque, que será utilizada para la actividad de los programas experienciales principalmente, y para servicios que desarrolla la brigada de Medio Ambiente. Esta no cuenta con vehículo de reserva en situaciones de averías. La compra de este vehículo ha tenido un coste de 21.000 euros.