
Una vez finalizadas las Fiestas del Barrio de la Estación en honor de la Virgen del Carmen, en Calatayud, los servicios de emergencias hacen balance de un fin de semana con diferentes altercados en la zona.
Durante la primera noche, la del viernes, al parecer y según hemos podido conocer, la Policía Nacional y Local recibían una llamada por una presunta pelea entre varios grupos de personas. A la llegada, los agentes disolvían una reyerta en la que, según afirman varios testigos, un hombre portaba un objeto contundente.
Por ello, se registraban tres heridos: una persona con un traumatismo en la cabeza y otra con uno en el brazo, que fueron trasladados al Hospital Ernest Lluch por una ambulancia tipo Soporte Vital Avanzado del 061. Otra fue atendida por un ataque de ansiedad, que era dada de alta en el lugar.
Tras disolver la trifulca y desalojar la zona, varios participantes en ella fueron identificados y otro, de nacionalidad española, que se encontraba allí fue detenido por resistencia y desobediencia a los agentes. Otra veintena de personas fueron sancionadas por alterar el orden público y durante la madrugada, un hombre de nacionalidad marroquí fue detenido por resistencia tras una pelea.
Esta pasada, la segunda y última de las fiestas, transcurría más tranquila. Únicamente se registraban molestias por ruido y una persona ebria que causaba molestias.