
Esta misma tarde, las previsiones se cumplian. El 112 alertaba con un aviso naranja en las comarcas del Aranda y la Comunidad de Calatayud por fuertes precipitaciones, tormentas y granizo. Algo que se ha dejado ver en numerosas localidades de ambas comarcas como Aniñón, El Frasno, Villarroya de la Sierra o Cervera de la Cañada, entre otros.
En dichas localidades, todas ellas de la Comarca Comunidad de Calatayud, no se han registrado daños más allá de los cultivos que quedaban por recoger.
Donde sí se han registrado daños significativos es en Aranda de Moncayo, municipio de la Comarca del Aranda. Allí, según ha afirmado el Alcalde, José Javier Jordán, se han registrado alrededor de cuarenta litros en algo menos de una hora. Todo ello ha provocado importantes daños en las piscinas municipales, donde la terraza del bar ha quedado totalmente destrozada.
Según indicaba el primer edil a DUKVI TV, “las piscinas las acababamos de terminar de limpiar”, pues hace dos días, hubo una tormenta parecida en esta localidad.
También, tras caer dos rayos y afectar a un cuadro eléctrico, el pueblo ha quedado sin luz, y así permanece. Únicamente en sus calles, pues en las casas sí que hay luz.

