
El Ayuntamiento de Calatayud y Aquara, en el marco del Pacto Social del servicio municipal del agua mantienen con distintas entidades locales, están firmemente comprometidos con el fomento del desarrollo del talento y la empleabilidad de los vecinos de Calatayud.
Una beca de la que se pueden beneficiar aquellos estudiantes que residan en el municipio bilbilitano. Asimismo, se valorará de manera positiva, según se recoge en las bases del programa, aquellos grados que se encuentren vinculados con la familia Agua y energía.
Prueba de ello es el acto que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de la capital bilibiltana en el que una estudiante de Calatayud ha recibido la ‘Beca Talento Profesional’. En concreto, esta persona está cursando el grado superior de Prevención de Riesgos Profesionales y ha recibido 1.000 euros para sufragar todos los gastos derivados de cursar estos estudios, así como un acompañamiento individual y pedagógico por parte de Cruz Roja, el cual ha estado centrado en potenciar el desarrollo motivacional y competencial de la estudiante.
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; la técnica de Desarrollo de Cruz Roja Calatayud, Nerea Júlvez, y el director ejecutivo de Aquara, José Ignacio Heredero, han estado presentes en el acto de recepción de la beca.
Así, el primer edil bilbilitano, José Manuel Aranda, ha señalado que “estas becas son una oportunidad para retener el talento joven en Calatayud y evitar, así, que se marchen a otros lugares”.