
Durante este mes y hasta final de año, en el Campo de Golf bilbilitano se van a celebrar diferentes torneos de relevancia nacional e internacional. A finales de junio aquí se congregarán jugadores de “alto nivel” para tratar de clasificarse en el WAGR (World Amateur Golf Ranking). Estas competiciones también suponen un impulso en la economía local por la ocupación hotelera en hoteles y casas rurales de la comarca y el retorno en la hostelería de la zona.
Desde el consistorio bilbilitano se ha llevado a cabo una mejora sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados de estas instalaciones. Se han invertido 33.000 euros, que tienen como objetivo renovar los greens de los 18 hoyos existentes en este campo, que es un activo y que aspira a albergar un mayor número de competiciones de cara al futuro.
El contrato de licitación se adjudicó a finales del 2024 a la empresa Green Natur, especializada en este tipo de trabajos tanto en campos de golf como campos de fútbol profesionales. La ejecución de las obras se ha realizado el pasado mes de mayo “con vistas a que los jugadores puedan aprovecharse de las mejoras lo antes posible, y dado que estos meses son de actividad importante tanto para los aficionados a este deporte como en la celebración de torneos”, señalaba Hector Sarriá concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud.