
El candidato a la Presidencia del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo, ha reclamado un “plan urgente” para revitalizar y diversificar la industria en la Comarca del Aranda, “que ha visto cómo en los últimos años cerraban muchas de sus empresas y está perdiendo población”, tal y como aseguran los aragonesistas en un comunicado.
Izquierdo ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de su visita a Illueca, donde ha mantenido una reunión con cargos y militantes del Partido Aragonés en las comarcas del Aranda y Valdejalón para conocer la realidad de sus municipios, sus problemas y propuestas de futuro.
“La Comarca del Aranda tiene un gran potencial por su localización geográfica privilegiada y por su experiencia con la industria del calzado. Es el momento de reinventarse y de que lleguen nuevos proyectos a estos pueblos que generen empleo y que impidan que los jóvenes abandonen sus casas en busca de trabajo en las ciudades”, ha señalado. A este respecto, ha puesto como ejemplo la reciente puesta en marcha de una fábrica de bolsos en la cabecera comarcal.
El aspirante a la presidencia del PAR ha asegurado que “Aragón vive un buen momento en cuanto a la captación de proyectos empresariales, pero estos están beneficiando casi exclusivamente al Valle del Ebro. El Gobierno de Aragón debe hacer un esfuerzo y otorgar facilidades a las empresas para que se asienten en todo el territorio, en comarcas como la del Aranda que, poco a poco, está languideciendo”.
Por otra parte, sus compañeros de formación política le han explicado el proyecto de creación de un parque para mayores en la explanada cercana a la residencia comarcal, ubicada en Illueca, y del que podrían beneficiarse los usuarios de este centro. Asimismo, le han transmitido la necesidad de incorporar al nuevo mapa concesional de transporte de Aragón una línea que una esta comarca con Épila, donde trabajan unas 60 personas de la zona en la industria del motor.