
El general director de la Academia de Logística de Calatayud, Ignacio Aldama Orozco y personal de su equipo en el centro de formación castrense, se han reunido con el alcalde José Manuel Aranda para definir cómo será el primer acto de entrega de los diplomas a los “Embajadores de Calatayud”.
El último Pleno Municipal del Ayuntamiento bilbilitano aprobaba este nombramiento a los sargentos y militares de tropa que se despiden de esta ciudad en la que han pasado entre uno y tres años.
Será el viernes 9 de mayo a partir de las 12.00 y en el Acuartelamiento Barón de Warsage donde tenga lugar la entrega de los 301 diplomas. Los sargentos que los reciban (178) habrán pasado dos años y medio en Calatayud y se incorporarán a la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra. También se les hará entrega a los militares de tropa (123) que están realizando aquí el curso de cambio de especialidad y que continuarán hasta julio cuando egresen en sus destinos y en las especialidades correspondientes.
Con esta distinción que ya se entrega en otras ciudades españolas con presencia de centros de los ejércitos, se valora su estancia en Calatayud, la ciudad con la que han generado vínculos y afectos y se convertirán en difusores de la riqueza histórica, cultural, material e inmaterial.
Como parte del acogimiento a quienes lleguen a la Academia, el Ayuntamiento de Calatayud programará también una visita guiada para que conozcan el municipio en el que van a permanecer varios años como parte de su trayectoria formativa o profesional. Otro de los actos que la ACLOG organiza es la visita o presentación a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Virgen de la Peña.