
El Museo de Calatayud se este miércoles 9 de abril para inaugurar a las 20.00 horas la exposición “Fantasía y Razón, de grabados de Francisco de Goya. Es una colección facsímil propiedad de la Fundación Caja Inmaculada y que llega a la capital bilbilitana también de la mano de la dirección general de Cultura del Gobierno de Aragón.
Forma parte de las actividades previas al bicentenario del fallecimiento del genio de Fuendetodos que quieren llegar a diferentes puntos de toda la comunidad.
El concejal delegado del Museo de Calatayud en el consistorio bilbilitano, Arturo Ballano, había solicitado que este espacio de la ciudad pudiera acoger estas 80 estampas en las que se refleja el comportamiento y la condición humana a lo largo de los siglos. Es lo que recogió el pintor en sus grabados y que sigue estando vigente siglos después.
Los Caprichos critican la superstición o falsas creencias, los abusos de la autoridad, concretamente de la nobleza y el clero; el sistema educativo, los matrimonios de conveniencia, la prostitución y las injusticias sociales entre otros temas.
Esta exposición permanecerá en Calatayud hasta del 29 de junio, pudiendo ser visitada en fechas en las que la ciudad recibe a numerosos visitantes en el marco de la Semana Santa y con motivos de otros eventos multitudinarios que van a tener aquí lugar en los próximos meses.








