El Ayuntamiento de Calatayud celebrará mañana un pleno extraordinario a instancias del PSOE. Según indica el Grupo Municipal Socialista: «La falta de información a los grupos de la oposición, así como la falta de respuesta ante las diferentes preguntas y requerimientos del PSOE bilbilitano desde el tándem Aranda-Hueso, han provocado la solicitud del pleno extraordinario».
En él, se buscará respuesta a 3 asuntos sobre los que la oposición tiene serias dudas respecto a la acción del gobierno municipal: la rehabilitación de la antigua Harinera, las gestiones en relación con la deuda de Industrias Monzón y la situación del Tren TER.
Siete de los diez asuntos que plantea el orden del día se centran en analizar y recabar información sobre la gestión del proyecto de rehabilitación de la antigua Harinera de la Merced: «un proyecto en el que inicialmente se iban a invertir casi 2 millones de euros y que debería llevar funcionando más de 1 año», según los socialistas.
Otro de los asuntos es la situación del Tren TER, en el que se han invertido en torno a 46.000€. Según los socialistas: «A pesar de los 3 requerimientos escritos de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, solicitando información sobre el estado del Tren TER y la viabilidad del proyecto, el alcalde sigue haciendo oídos sordos y sin dar contestación, ni a la Fundación, ni a los grupos de la oposición».
La deuda contraída de Industrias Monzón con el Ayuntamiento sigue creciendo y es otro de los asuntos. «Las naves que ocupaba la empresa siguen ocupadas y sin posibilidad de uso por otros proyectos empresariales», subrayan los socialistas a la vez que añaden que «sobre la llegada de otras empresas que ocupasen estas naves municipales se preguntó en Pleno municipal, de nuevo, sin respuesta por parte del alcalde».