
Partido jugado en la Ciudad Deportiva de Santa María de Alcañiz con buena presencia de aficionados bilbilitanos y correspondiente a la décimo octava jornada de liga con la que comienza la segunda vuelta. El Atlético Calatayud se enfrentaba al Alcañiz CF.
El encuentro comenzó con ambos equipos bien posicionados pero dominando las defensas y sin apenas inquietar a los arqueros. Con 0-0 terminaba la primera parte y como protagonista un colegiado que mostró cartulinas amarillas muy cuestionadas a Gumiel, Rute y Paterna. No señalizó en este período ninguna falta favorable a los bilbilitanos que hoy vestían de rojo.
Ya en la segunda parte y con dominio del Atlético Calatayud, se producía la jugada que marcaría el partido donde el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a Rute en el minuto 57 y los bilbilitanos se quedaban con 10 jugadores sobre el verde.
A pesar de ello, el Calatayud no aminoraba su juego ofensivo pero en un robo de balón en el minuto 68, el alcañizano Lacueva, sólo delante del portero, ponía el 1-0 en el marcador. De ahí al final del partido el control del esférico estuvo igualado con un par de ocasiones para el Alcañiz y la última para el Calatayud por parte de Pablo Sebastián.
En el minuto 87 se produjo una tangana en el campo y el colegiado mostraba la primera tarjeta a los locales en un encuentro limpio pero en el que el Calatayud se llevó hasta siete tarjetas. Al final se concedían cinco minutos más de añadido pero solo se jugaban tres.
En definitiva, buen encuentro por parte de ambas escuadras, pero condicionado el Calatayud a partir de quedarse con diez efectivos. Con este resultado, el Calatayud continúa quinto con treinta puntos. El próximo domingo reciben en casa al CD Cella.
Efeméride del CD Calatayud
En el intermedio del partido, Angel Lassa, directivo del Atlético Calatayud y presidente del CD Calatayud, entregaba al CF Alcañiz la fotografía del equipo local cuando se enfrentó al conjunto bilbilitano el 27 de octubre de 1968.
En este encuentro se inauguraba el Municipal “San Iñigo” de Calatayud y vencían los bilbilitanos por una contundente goleada de 5 goles a 0.
