
Cuatro efectivos de la Policía Local de Calatayud han salido este viernes hacia Catarroja, en la Comunidad Valenciana, para sumarse al operativo con el que Aragón ayuda a los damnificados por la DANA y las riadas del 29 de octubre. Han llevado con ellos varias cajas de mascarillas higiénicas muy necesarias y que ha donado la empresa bilbilitana DIMA.
El concejal delegado de Policía Local, José Camarzana, ha dado las gracias a todos los miembros de este cuerpo “porque todos han querido colaborar de una forma u otra, y cada uno tiene sus circunstancias. Este servicio voluntario en Valencia no afecta al servicio de Calatayud porque van en sus vacaciones y sin ningún tipo de retribución económica”, sostiene el edil. Junto al alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, el subinspector jefe de la Policía Local, Alfredo Langa despedía a estos agentes que viajan con dos vehículos policiales.
La labor de los cuatro agentes dentro del operativo que el Gobierno de Aragón ha desplegado en Catarroja, pasa principalmente por el auxilio a todo aquel que lo requiera. Además, durante el día de hoy han realizado vigilancias y patrullas a pie, han regulado el tráfico mientras se sacaban vehículos afectados de un parking y han prestado seguridad al personal del operativo aragonés.
“La labor ha sido muy cercana al ciudadano, un servicio a pie: hemos estado andando todo el día”, explica Víctor Casado, oficial de la Policía Local de Calatayud a DUKVI TV. Los agentes han prestado ayuda a toda aquella persona que, por diferentes motivos, así lo requería.
“Es una labor muy agradecida. La gente te acoge con los brazos abiertos, te lo agradecen y eso es muy reconfortante”, confiesa Casado. “Vamos preguntando puerta por puerta si alguien necesita algo”, subraya el oficial.
Los agentes municipales, cuya labor se extenderá hasta el próximo martes, están realizando turnos de alrededor de doce horas diarias junto a otros agentes de Policía Local de diferentes municipios de la comunidad como Caspe o Zaragoza, entre otros.
