📸 archivo Bomberos DPZ

El Gobierno de Aragón informa a primera hora de esta mañana de un incendio en la Residencia de Mayores Jardines de Villafranca, en la localidad de Villafranca de Ebro.
El siniestro se ha producido en torno a las cinco de la madrugada y a esta hora, la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón confirman diez residentes fallecidos y uno en estado crítico. En la residencia había 82 personas en el momento del incendio.
A estas horas están actuando Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales, y medios sanitarios de 061, además de personal médico de los centros de salud de Alfajarín y Fuentes de Ebro. Se ha prealertado también a los hospitales Royo Villanova, Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza.
A lo largo de esta mañana está previsto que visiten el centro el Consejero de Interior del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, y el gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Ángel Val.
ACTUALIZACIÓN 8:40h: el Delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, se ha desplazado al lugar del incendio.
Beltrán: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de diez personas en el incendio de la residencia de mayores de Villafranca de Ebro. Seguimos muy atentos a la evolución de los dos heridos críticos y de la investigación de las causas del fuego”.

ACTUALIZACIÓN 8:50h: El Gobierno de Aragón habilita un número de atención a familiares de los usuarios de la Residencia: es el 976 715 980
El punto físico de atención a familiares está en el Ayuntamiento de Villafranca.

ACTUALIZACIÓN 9:15h: Pedro Sánchez: “Consternado ante la tragedia ocurrida esta madrugada en una residencia de mayores de Zaragoza. Acabo de hablar con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, para trasladarle todo mi cariño y mi pésame a las familias y compañeros de los fallecidos, a los trabajadores del centro y al conjunto de los aragoneses. Deseo que las personas que se encuentran en estado grave se recuperen lo antes posible”.