Valtorres celebrará este fin de semana, 16 y 17 de noviembre, sus quintas jornadas de la fruta. El evento, que ha sido presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza, lleva este año el nombre de “De la tradición al siglo XXI” y tendrá como protagonistas especiales la cereza y el chocolate.
“Se trata de una iniciativa muy interesante teniendo en cuenta que se lleva a cabo en un pueblo de 76 habitantes. Habrá actividades para todos los gustos, en unas jornadas en las que se dan cita productores y vecinos”, ha destacado el diputado provincial José Manuel Latorre. Por su parte, la alcaldesa de Valtorres, Noelia Sánchez, ha puesto en valor la “excelente calidad” de la cereza de la zona, caracterizada, ha explicado, por las carcaterísticas que le dan la altura de la zona.
Entre las principales actividades del sábado, destaca la reunión para poner en valor la cereza de la Comarca de Calatayud y del Aranda con el proyecto “Hacia una marca de calidad de la cereza de las comarcas de Calatayud y el Aranda”, que ya se inició en el 2017 y del que salió la creación de una Asociación para la promoción de la cereza de esta zona. Aprovechando las jornadas, se explicará de dónde viene el proyecto, qué se ha hecho hasta ahora y cuáles son los futuros retos para conseguir la marca de calidad.
Además, tendrá lugar una visita al museo de Valtorres, una exhibición motera, el taller de chocolates “La Ofrenda” y concierto y baile con el grupo “La Fragua”.
El domingo se inaugurarán las dos nuevas viviendas municipales y a continuación se realizará una cata de vinos Ciria. Finalmente, el Ayuntamiento de Valtorres, organizador de las jornadas, ofrecerá un vermut con los productos de mermeladas “La Vicora”.