El barrio pedáneo de Torres, en Calatayud, comienza hoy viernes sus fiestas dedicadas a San Martín. Al recorrido de las bodegas en el inicio de estos festejos se añaden, la ofrenda de flores y frutos el sábado y la rifa del santo el domingo como actos tradicionales. No faltará el domingo la comida popular con inscripción previa, ni las jotas, orquesta y música con dj´s durante las tarde, noche y madrugada.
Hoy viernes, justo antes del chupinazo, a las 19.45 horas, se abrirá la zona ajardinada en la entrada al municipio que se ha mejorado por parte del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud. Se han renovado pavimentos y vegetación entre otras actuaciones por un valor cercano a los 15.000 euros.
Estas son las primeras fiestas que tendrán como alcalde pedáneo a Antonio Catalán Franco, después de las elecciones a barrios. Como explicaba Catalán, el programa de estos actos es resultado del trabajo de la comisión de fiestas, y de los dos delegados de alcaldía, puesto que Román Hernández cedía el testigo el pasado mes de septiembre.