📸 Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Calatayud en el momento en que han abandonado el Salón de Plenos | YouTube AYTO. CALATAYUD
El Ayuntamiento de Calatayud celebraba esta misma tarde el pleno municipal del mes de octubre. Pleno en el que se debatían varias propuestas de la oposición, entre ellas una de VOX, que trataba sobre “la corrupción del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.
“No sabemos si por falta de ideas y argumentos o, por falta de trabajo y dedicación, su moción nada tenía que ver con los problemas reales que viven los bilbilitanos y bilbilitanas en su día a día”, aseguran desde el PSOE en una nota de prensa. “Se reseñaban hechos, algunos judicializados, sobre los que no ha recaído sentencia firme condenatoria”, añaden.
“Como partido, ni entendemos ni compartimos, sus ideas y sentimientos políticos, y debemos de saber diferenciar el lugar en el que trabajamos y a la población que representamos”, explican los socialistas.
Añaden que “como grupo municipal, debemos trabajar por y para Calatayud. No debemos perder el objetivo, ni el esfuerzo y la dedicación en debatir asuntos de la política nacional, fuera de nuestra competencia, que ya son o serán dirimidos en la institución competente que corresponda”.
Puntualizan también los socialistas, quienes han abandonado el pleno municipal antes de comenzar el debate, que “con esta moción, se constata que los grupos municipales de VOX no son nada más que meras sucursales de un partido centralizador y autoritario, insensible a las verdaderas necesidades de sus convecinos”.