A las 19.30 horas de esta tarde empiezan las fiestas de la Virgen del Carmen en el barrio de la Estación de Calatayud, organizadas por la asociación que lleva su nombre y con la colaboración del Ayuntamiento bilbilitano.
Durante las noches del viernes y sábado habrá discomóvil y orquesta, que están entre las actividades que atraen a más gente. Hay actos que son además de populares, emotivos y con tradición. Es, por ejemplo, el descenso de la Virgen del Carmen por el río Jalón gracias a las Sociedad Deportiva de Pescadores. Será hoy a las 21:30h y a continuación se recorrerá con ella las calles del barrio.
El concurso de petanca, los campeonatos de rabino y de guiñote no faltan en estas fiestas, ni el domingo la visita a la Residencia Municipal San Iñigo para llevar a los mayores la alegría de la charanga. A las 14.00 se repartirá la popular comida de judías. Para los más pequeños también hay entretenimiento, con los cabezudos y fiesta de la espuma.
El presidente de la Asociación Virgen del Carmen, Israel Tomey, reconocía el esfuerzo que supone organizar estos festejos y toda la ilusión que se pone para el disfrute de toda la ciudad. Desde la concejalía de Barrios del Ayuntamiento bilbilitano, también apoyan en todo lo necesario a esta entidad porque como dice el concejal “las fiestas de los barrios bilbilitanos son una variada oferta de ocio durante todo el año que dinamizan, alegran y contribuyen a forjar el sentimiento de pertenencia y de vecindad”, afirma José Camarzana.
En la carpa de la explanada de la avenida Diputación se instalan las atracciones feriales y la carpa a cuyo escenario se subirán hoy viernes los djs Salvaplaus, Allea, JoséColl y Oscar Ortega. Habrá también bingo con premio de 300 euros. El sábado el espectáculo será el de la Orquesta Marfil, también con cartones de bingo en el descanso para después seguir con el dj Gianmarco Onestini.