
Hoy han comenzado las Fiestas del Barrio de la Estación en honor de la Virgen del Carmen, en Calatayud. Como cada año, el descenso de la Virgen por el río Jalón ha congregado a numerosos bilbilitanos que, como es tradicional, no han querido perderse la tradición. Este acto, tradicional y muy querido, ha comenzado alrededor de las 22h y la Virgen ha descendido por el río acompañada de la Sociedad Deportiva de Pescadores de Calatayud.
Tras el descenso, que ha comenzado en el Puente de Alcántara y ha finalizado en el puente de la Calle Benito Vicioso, la Asociación “Olé, Olé y Olé” ha interpretado varias sevillanas entre la multitud de personas. Al finalizar, la Virgen del Carmen ha recorrido varias calles del barrio para finalizar en la Ermita de la Estación.
Durante las noches de hoy viernes y mañana sábado habrá discomóvil y orquesta, que están entre las actividades que atraen a más gente. El concurso de petanca, los campeonatos de rabino y de guiñote no faltan en estas fiestas, ni el domingo la visita a la Residencia Municipal San Iñigo para llevar a los mayores la alegría de la charanga. A las 14.00 se repartirá la popular comida de judías. Para los más pequeños también hay entretenimiento, con los cabezudos y fiesta de la espuma.
En la carpa de la explanada de la avenida Diputación se instalan las atracciones feriales y la carpa a cuyo escenario se subirán hoy viernes los djs Salvaplaus, Allea, JoséColl y Oscar Ortega. Habrá también bingo con premio de 300 euros. El sábado el espectáculo será el de la Orquesta Marfil, también con cartones de bingo en el descanso para después seguir con el dj Gianmarco Onestini.

