📸 El Alto Jalón
Durante la tarde de ayer, viernes 5 de julio, Alhama de Aragón sufrió una fuerte tormenta eléctrica. Uno de los rayos caídos dañó el arrancador y la bomba de extracción del agua del depósito que da suministro de agua a la población de este municipio de la Comarca Comunidad de Calatayud.
Ahora, técnicos municipales y de Aquara trabajan, según informa el Ayuntamiento de Alhama de Aragón “para que la avería quede resuelta lo antes posible”.
Por ello y como medidas de apoyo al suministro, una dotación de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza del parque de Calatayud ha suministrado agua al depósito y han instalado depósitos portátiles por la localidad “para que los vecinos tengan garantizado el abastecimiento”, tal y como aseguran desde el consistorio.
Estos depósitos portátiles de han instalado en el Barrio del Pilar, Avenida Aragón junto a la fuente del Ayuntamiento, Calle Chamberí, Calle Lanuza, Urbanización Francisco de Goya, Plaza de Toros, entrada a las instalaciones de la empresa Zalux y en la Placeta del Rosario.
Desde el Ayuntamiento de Alhama de Aragón y a través de un bando municipal ruegan a la población utilizar el agua para beber, para la higiene y para cocinar, y piden evitar poner lavadoras, usarla para riegos y para piscinas.