El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzaba en la tarde de ayer una carta a la ciudadanía en la que anunciaba la cancelación de su agenda pública para los próximos días para reflexionar sobre su futuro en la Moncloa. Algo que ocurre tras la apertura de diligencias contra su esposa.
Esta previsto que, según ha anunciado el propio Sánchez, el lunes 29 de abril comparezca ante los medios de comunicación para anunciar si sigue o no al frente del Gobierno de España.
Numerosos afiliados, diputados y ministros han mostrado su apoyo al presidente. Entre ellos, la Agrupación Local del PSOE de Calatayud ha lanzado un comunicado en el que muestran su “apoyo incondicional al Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, por los intolerables ataques que está recibiendo de la derecha más reaccionaria que se ha conocido en democtacia”.
Muestran así los socialistas bilbilitanos su “más enérgica repulsa a los políticas trumpistas que alimenta la derecha y la ultraderecha”, indican en el comunicado. “Le animamos a continuar trabajando”, aseguran los socialistas.