El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda y la concejal de Turismo, Olga Romacho, han mantenido este mediodía una reunión con el secretario de la Junta Mayor de la Semana Santa, Francisco Lorenzo de la Mata, para tratar las quejas registradas por las molestias que provocan los bombos y tambores durante los ensayos. También ha estado el jefe de la Policía Local, Alfredo Langa, y miembros de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto.
Esta Cofradía recibía quejas el pasado fin de semana por sus ensayos. De hecho, la Policía Local fue requerida por un vecino de la Carretera de Madrid para realizar una medición de sonido cuyo resultado fue positivo. La decisión adoptada ha sido la de trasladar los ensayos de esta hermandad al entorno de la Casa de las Aguas, ya que es una zona más alejada de viviendas. Se ha decidido pensando en las posibilidades de movilidad ya que influye de manera importante la edad de los integrantes de la banda -casi la totalidad de sus componentes son menores de edad-.
Otro de los puntos conflictivos y que registra numerosas quejas es el de la zona de la Subestación, en el entorno de la Estación de Tren, donde ensaya la Hermandad Ferroviaria. En la Feria de Muestras, por su parte, ensayan cuatro bandas: la Hermandad de Terceroles, la de San Pedro y el Gallo, los Hermanos de Cristo y el Piquete de la Junta Mayor de Semana Santa.
Hoy, todas las partes asistían a este encuentro con una actitud de entendimiento y para resolver este problema que se manifiesta principalmente los fines de semana. De hecho, el acuerdo adoptado será provisional y la Junta Mayor de Semana Santa ya trabaja en una solución de cara al próximo año.