La polémica vuelve al Hospital Ernest Lluch de Calatayud. Esta vez, varios trabajadores del centro han denunciado ante la Junta de Personal del centro y ante el departamento de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud, la “contratación de personal de cocina -cocineros- sin los estudios específicos y sin cumplir los requisitos que se piden en la bolsa temporal de empleo”, según hemos podido conocer.
Al parecer, dos personas habrían estado durante el verano trabajando en la categoría de cocineros. Categoría para la que la bolsa temporal pide requisitos como ser español o nacional de un estado de la Unión Europea y tener más de 16 años y menos de 65, entre otros.
Uno de los puntos más importantes sería tener la titulación académica requerida por la Ley 55/2003 de 16 de diciembre que se traduciría en Técnico Superior en Hostelería y Turismo, Bachillerato o una formación equivalente. Algo que las dos personas que se denuncian ante la junta de personal y el departamento de RR.HH, “no tienen”, tal y como aseguran los denunciantes.
En la denuncia, aseguran también que en el caso de un posible agotamiento de la bolsa, según el pacto entre los sindicatos y el SALUD, habría que seguir un procedimiento que pasaría por solicitar aspirantes, efectuar una nueva convocatoria específica y solicitar demandantes de empleo a diferentes oficinas públicas de empleo.
“El Hospital ante estas denuncias está haciendo oídos sordos”, subrayan los trabajadores que se han puesto en contacto con DUKVI TV.