A las 13.25 horas de hoy 112 comunicaba a Guardia Civil Zaragoza que una persona se había accidentado mientras realizaba senderismo por las proximidades del refudio Cerro Gordo del término municipal de Purujosa y no podía continuar con la actividad.
Por tal motivo se activó al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Tarazona, cuyos efectivos fueron trasladados en helicóptero de esta Institución con base en Huesca, hasta el lugar donde se hallaba el accidentado. Una vez allí, los especialistas en montaña junto con médico del 061 que viaja en aeronave de la Guardia Civil, auxiliaron al accidentado que presentaba una lesión en el tobillo y, tras inmovilizar dicha extremidad, se procedió a la evacuación de esta persona hasta el seminario de Tarazona donde esperaba una ambulancia convencional para su traslado al Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra). El rescate ha finalizado a las 15.55 horas.
El accidentado, un varón de 44 años y vecino de Ólvega, se encontraba practicando senderismo junto a otra persona por la zona del refugio de Cerro Gordo cuando a consecuencia de una caída se lesionó el tobillo, no permitiéndole continuar la marcha a pie.