22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Renuevan la fachada de la Casa Consistorial de Calatayud en la calle Bodeguilla

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado obras de mejora en la fachada de la Casa Consistorial, en la calle Bodeguilla. La empresa bilbilitana Decorayud SL realiza esta obra con un presupuesto de 8620€ (más IVA). La actuación afecta a los 350 metros cuadrados de la fachada de la calle Bodeguilla, que presentaba un mayor deterioro.

La actuación ha comenzado por la limpieza y rascado de pinturas, saneamiento de yesos y plastecido. Se actuará contra la humedad, especialmente en las superficies más porosas. También se mejorará el alero, con el rascado, plastecido y esmaltado del mismo.

“La Casa Consistorial es uno de los edificios más emblemáticos de Calatayud y es preciso llevar a cabo estas mejoras para mantenerla en un perfecto estado”, dice el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno. El Ayuntamiento está impulsando un plan de embellecimiento de fachadas en el casco antiguo de la ciudad y con la misma finalidad de mejorar los espacios públicos en el casco histórico bilbilitano, realiza la rehabilitación de la fachada de la Casa Consistorial.

La intervención durará aproximadamente dos semanas, durante las cuales se solicita a las personas que transiten por esta calle que extremen la precaución, debido a la existencia de maquinaria en el entorno del edificio. En todo caso, no se cortará el paso durante la obra.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos