La Delegación de Gobierno de Aragón ha entregado 5000 mascarillas al Ayuntamiento de Calatayud, que las distribuirá en colegios, institutos y residencias de la ciudad. Las mascarillas fueron recibidas ayer y esta mañana comienza el reparto.
Para el alcalde, “hemos pensado en el colectivo más afectado por esta pandemia, que son las personas mayores. Pero también en los niños y jóvenes de nuestra ciudad, que debido a la movilidad y el contacto con otros estudiantes que supone el comienzo del curso tienen un riesgo más elevado de contagio”.
Con motivo del reparto de estas mascarillas, el alcalde ha mantenido una reunión con representantes de cada centro educativo en la que se ha interesado por el inicio del curso. Docentes y alumnado valoran positivamente el refuerzo de la limpieza, con dos horas más en cada colegio en horario de mañana. También han transmitido la disposición del Ayuntamiento por su cercanía y apoyo permanente.
Por otro lado, han informado al alcalde sobre algunas necesidades. El CEIP Baltasar Gracián solicita un auxiliar de Educación Especial, mientras que en el CEIP Augusta Bílbilis precisan a un auxiliar de Educación Infantil. El Colegio de Educación Especial Segeda todavía no cuenta con un profesional de Enfermería en su plantilla.
Desde el colegio de Educación Especial se solicita a las personas que pasean con sus mascotas por el entorno del colegio que se hagan cargo de los excrementos de estos, ya que el alumnado del centro utiliza a diario los espacios exteriores del colegio.