DF Innova, que pertenece a la matriz DF Grupo, ha iniciado un proyecto de fabricación y envasado de bioestimulantes químicos, unas sustancias que contribuyen al desarrollo de árboles y plantas y son complementarias a los fertilizantes.
Este proyecto de biotecnología está en proceso de implantación en una de las naves del grupo en el polígono de la Charluca. En el recinto, la firma cuenta con seis naves diáfanas, que pretende dar utilidad en el futuro con distintos proyectos. De hecho, los responsables de la empresa han informado que en un periodo de seis meses plantean implantar un proyecto dirigido a la producción de adblue, que supondrá la contratación de tres personas.
El alcalde de Calatayud y el concejal de Industria han visitado las instalaciones donde trabajan dos operarios de producción y un responsable de planta. Por el momento, se están realizando pruebas y calibrando la maquinaria mientras llegan nuevos componentes. Tanto el proceso como el producto final es respetuoso con el medio ambiente, de hecho, la planta cuenta con un reactor específico de productos ecológicos.