El alumnado del programa ‘Calatayud: rehabilitación en Plaza de España’ ha recibido la visita de José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, y José Manuel Gimeno, concejal delegado de este proyecto. Este programa dio comienzo en febrero y los participantes están inmersos en la formación teórico-práctica en el aula.
Durante las primeras semanas están trabajando las competencias teóricas en los módulos de carpintería, que cuenta con 8 alumnos, fontanería, con 9 alumnos, y soldadura, con 8 alumnos. Seguidamente aplicarán estos conocimientos en un caso real, consistente en la reforma interior de dos edificios de la Plaza de España.
El alcalde ha valorado la calidad de este proyecto: «Contáis con un equipo humano y unas instalaciones de gran calidad para especializaros en un oficio con el que conseguir un empleo. Os animo a aprovechar estos meses y superar el curso con éxito».
El programa experiencial participará en la Feria de Empleo del próximo jueves en el Recinto Ferial, con el objetivo de acercar a las empresas los perfiles profesionales de los estudiantes y las áreas en las que están formándose.
El módulo de carpintería ya está colaborando con el tejido asociativo local y ha iniciado la construcción de una plataforma que servirá para el traslado de peanas al interior de la Colegiata de Santa María durante la Semana Santa.
El Ayuntamiento de Calatayud y el INAEM impulsan estos programas -anteriores Escuelas Taller y Talleres de Empleo- que durante un año van a formar a 35 personas para mejorar su inserción laboral. Este es uno de los dos proyectos con los que cuenta el Ayuntamiento este 2023.