Se cumple un año de la acogida de 44 refugiados ucranianos en el Albergue Municipal de Calatayud y el Ayuntamiento de Calatayud y la ONG Accem han organizado un acto conmemorativo. Será un encuentro simbólico que se celebra el próximo miércoles día 22 a las 18 horas en el salón de actos de Claretianos.
Tanto el alcalde como responsables de Accem hablarán acerca del proceso de acogida e integración de las familias. El acto continuará con una actividad cultural en la que participará la Escuela Municipal de Música. «Queremos reunir a las familias ucranianas acogidas en Calatayud y a todas las personas que durante este año han estado involucradas y han colaborado con este proyecto», explica la concejal de Participación Ciudadana e Inmigración, Simona Dragan.
Hace un año, Calatayud acogió a 44 personas en el Albergue Municipal muchas de las cuales ya han sido trasladadas a pisos. En el albergue actualmente hay 23 personas para las que Accem está gestionando su traslado a viviendas en las próximas semanas.
El miércoles por la mañana tendrá lugar la inauguración de la nueva oficina de Accem en Calatayud, situada en la avenida Barón de Warsage.