El Ayuntamiento de Calatayud trabaja en un proyecto para mejorar la calzada de la Plaza Darío Pérez y ofrecer continuidad a la Avenida San Juan el Real. Con ese propósito se ha publicado la licitación del contrato de obras valorado en 136.059 euros, cuyos pliegos de condiciones técnicas y administrativas se encuentran en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas antes del 14 de febrero a las 12 horas.
Para el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno: «Esta obra pretende transformar un punto céntrico y muy transitado, adaptándolo a la solución que adoptamos en la Avenida San Juan el Real. Con el proyecto vamos a lograr un espacio más accesible, embellecido y adaptado a los usos de esta plaza».
La intervención comprende una superficie de 805 metros cuadrados de la calzada. Si bien, se está trabajando en paralelo para mejorar el pavimento desgastado de la acera y la plaza peatonal, ampliar su iluminación reponer el arbolado e instalar un juego infantil.
A la sustitución de tuberías de abastecimiento y saneamiento con dimensiones suficientes para mejorar la recogida de agua de lluvia, se une la colocación de pavimento. Se usará adoquín de granito en la calzada y adoquín de hormigón en las aceras, con el fin de mantener los modelos y tipologías que se han utilizado en el casco antiguo de la ciudad. Una vez finalizada la obra, esta plaza tendrá una plataforma elevada con el fin de mejorar la accesibilidad e igualar a la avenida San Juan el Real.
Finalmente, el proyecto se completará con la instalación de mobiliario, arbolado, elementos de jardinería, papeleras y bancos. Los trabajos se estiman en una duración de cuatro meses.